Seguros Inmobiliarios
Seguros para Inmuebles Privados y Propiedades Comunales
Existe un sinfin de seguros que protejen su inmueble en caso de siniestro, existen diversos paquetes que colman sus necesidades: los hay para diversos percanses y de acuerdo a su alcance, de diversos presupuestos.
Favor contáctenos para ofertar la mejor opción, le haremos conocer las diversas alternativas con diferentes compañías.
Trabajamos 5 tipos de coberturas: Arrendamientos, Servicio públicos, Administraciones, Daños a la propiedad y Restitución.
Con el seguro de Arrendamientos los cánones están asegurados mes a mes puntualmente, adicionalmente la propiedad será restituida legalmente en caso de un siniestro. El seguro contratado, cubre adicionalmente, costos jurídicos para lograr la restitución del inmueble, si esto fuere necesario.
El seguro de cubrimiento de Servicios Públicos, cubre los pagos de servicios públicos y re-conexión, en caso que sea necesario. El cubrimiento de Administraciones pendientes de pago, también está considerado en este tipo de seguro.
Posibles Daños en su propiedad y faltantes de inventario, son cubiertas por este seguro opcional que ofrecemos, como cobertura complementaria.
En conclusión las diversas coberturas ofrece a nuestros clientes, total tranquilidad en caso de un siniestro.
El seguro de arrendamiento para cobertura de cánones es obligatorio por ley, para los inmuebles tipo vivienda, tiene un costo de 2,5% si es cancelado anualmente o 3.5% si es pagado mensualmente.
El seguro de daños, faltantantes y reposiciones tiene un costo único del 10% sobre el primer canon y su cobertura es total mientras esté vigente el contrato de arrendamiento.
Al adquirir estos dos seguros automáticamente, nuestro cliente propietario, estará cubierto por los otros posibles siniestros: posibles costos jurídicos, administraciones y servicios públicos pendientes.
El seguro de ley para co.propiedades o Propiedades Horizontales ( ley 675 del 2001), cubre las áreas comunes de edificios, conjuntos, condominios, parques industriales o centros comerciales, en caso de siniestros comunes: terremotos, incendio, inundación, asonada y otros percanses.
Cubre aproximadamente el 30% de la edificación: escaleras, fachadas, pasillos, cubiertas y equipos comunales. No cubre áreas privadas, al interior de los inmuebles, como: terminados, muebles, ni menajes.
El costo del seguro deben calcularse para cada caso y debe ser asumidos por la comunidad propietaria de acuerdo a su coeficiente y al presupuesto aprobado anualmente. El pago de dicho seguro puede ser pactado hasta a 12 cuotas (mensualidades).
El costo oscila entre el 1 y 2% del precio de l copropiedad como un todo, previo avalúo técnico y disponibilidad de acuerdo al presupuesto.
Tenemos alianzas y representación con las aseguradoras más importantes del pais y por ello nuestros clientes reciben un cuadro comparativo de las principales pólizas existentes en el mercado, sus precios y diferenciadores.