Vamos a empezar diciendo que ambas páginas web tienen una organización e interfaz de búsqueda muy parecido e igual de efectivo. Tanto ficaraiz como metrocuadrado son grandes buscadores, los más grandes en Colombia, que manejan búsquedas por filtros en cuanto tiene que ver con: Arriendo o venta como gran clasificación principal, seguida por filtros ya más específicos como ubicación, número de habitaciones, baños, parqueos, ascensores, nuevos, usados, entre otros . Ambas páginas cuentan con anuncios específicos de viviendas, y en general propiedades, que cuentan con cierta cantidad de fotos tomadas por el propietario, seguido de una lista detallada de características del inmueble y otras descripciones opcionales.
Ya que es muy importante poder contactar con el comprador o el vendedor, ambas páginas cuentan con formularios de contacto que le facilitaran al comprador, la búsqueda de la propiedad que se le acomode mejor a su presupuesto, gustos y necesidades: y si es por parte del vendedor, su inmueble podrá tener muchas más oportunidades de venta o renta en comparación con alguien que trate de hacerlo por su cuenta. Ya terminando de hablar de sus similitudes, a continuación le vamos a regalar datos más exactos de sus diferencias en lo que respecta a números de búsqueda con respecto al volumen, el precio por click y su dificultad en cuanto a su seo general, si eres vendedor. y si eres del lado del comprador podrás darte una idea de la cantidad de propiedades que maneja más o menos cada página.
Fincaraiz
Fincaraiz es la pagina con mayor cantidad de búsquedas directas desde google en nuestro país con respecto a inmobiliarias. Es una plataforma bastante amplia que por medio de filtros fáciles de usar, muestra propiedades disponibles alrededor del país. Es un lugar seguro tanto para el vendedor como para el comprador y es conveniente de usar para generar no solo mayor visibilidad, sino confianza; seguridad de que los inmuebles expuestos son reales, las personas que los venden o los buscan son confiables para la plataforma y por consiguiente confiables para la persona. Es una base de datos confiable, todo el mundo la conoce y sabe que funciona a la perfección, además tiene protocolos de seguridad internos que te hacen confiar en todo la transacción que ocurre a través de la plataforma inmobiliaria.
Ahora se mostrarán los últimos datos sacados en Junio del 2020:
Metrocuadrado
Metrocuadrado es el siguiente motor de búsqueda más utilizado por los colombianos, aunque los datos estadísticos muestran una gran diferencia entre ambas plataformas. Este catálogo de inmuebles ofrece, a diferencia de fincaraiz, unas opciones de herramientas que facilitarán tu búsqueda de vendedor o de propiedad, pero ambas páginas tienen una sección de noticias/ blog donde publican artículos interesantes del sector inmobiliario en general que serán una gran fuente de información con respecto a varios temas actuales.
Ahora se mostrarán los últimos datos sacados en Junio del 2020:
Fincaraiz y Metrocuadrado en bogota
Bogotá actualmente es la ciudad (capital), epicentro de negocios y por ende de fincaraiz, con mayor cantidad de proyectos nuevos, proyectos de remodelación, lotes en venta/renta y muchas otras oportunidades de negocio con respecto al valor de metrocuadrado y fincaraiz en el país. Las páginas web analizadas arriba son quizá las páginas más buscadas con respecto a inmobiliarias en el país, teniendo como el lugar con mayor cantidad de búsquedas, interacciones y movimiento a Bogotá, ciudad capital de Colombia. Fincaraiz y metrocuadrado están bien posicionadas con respecto al reconocimiento de su marca, que vendría siendo su motor de búsqueda de viviendas y en general inmuebles ofrecidos al dia de hoy en la ciudad y en el país; cada una de esas páginas cuentan con una gran cantidad de inmuebles a la venta/renta exhibidos en su plataforma de forma ordenada y muy fácil de encontrar. Por esto y varios motivos más, fincaraiz y metrocuadrado son reconocidos entre las personas, son las paginas recomendadas por todos; son los nuevos clasificados del periódico de hace años.